MAMBA-Ryu Publications

Home | Titles | The Author | About MAMBA-Ryu | Contact Us | Links


Official Publications from the Masters in the Art of Mind and Body in Action

Review:

"Paradigm-Breaking"

"Like the imagination from where is emerges, the many misperceptions about culture come from a general lack of understanding of its true nature and what it really represents to a human being. Most people think of culture in terms of habits and customs, outfits and attires, songs and dances, foods and drinks, and of course languages and beliefs that characterize an identifiable group of people. These are all no doubt aspects of culture..."

Read More    Purchase:

Review:

"Accurate and methodic"

"There is also ‘us’ – ‘we,' ‘our’ – in reference to my people. I am an ethnically and racially diverse person. My people are Black Americans; we survived the Middle Passage, slavery, reconstruction, the Black Codes, the KKK, public lynchings, mutilations, and the old and the New Jim Crow. My people are Jewish; we survived the Spanish Inquisition, the European pogroms, and the Nazi concentration camps. My people are Native Americans; we survived the Trail of Tears and the mass genocide and dispossession of British-American colonization. My people are Hispanic; we survived famine, untold violence and social repression promoted by Spanish colonialism, American imperialism, and fascist dictatorships sponsored and supported by American foreign policy..."

Read More    Purchase:

Review:

"Intriguing, mysterious, and absorbing"

"Here are Three Undeniable or Supreme Truths for you, with a capital ‘T’ on Three and on ‘Truths’: Number 1: ‘Everything changes’, that is the Supreme Truth of Mutability. Number 2: ‘Everything is everything’ – that is the Supreme Truth of Interdependence and Interrelatedness. Number 3: ‘To live is to overcome’ – that is the Supreme Truth of Life as dealing with and attempting to overcome adversity..."

Read More    Purchase:

RECONOCIMIENTO DE LA CRITICA:

"Revealing"

"El derecho a la libertad de culto es parte del gran legado del liberalismo, movimiento social y político emergente de la Ilustración europea. Implica que todo individuo tiene el derecho a sus propias creencias, en particular las religiosas. Fue ideada como uno de los pilares esenciales de la ideología de la Declaración de Independencia y de la fundación de los Estados Unidos de América..."

Lea Más    Purchase:

RECONOCIMIENTO DE LA CRITICA:

"El autentico camino a la Excelencia!!"

"Olvide de antemano lo que sabe o cree saber usted del kaizen. Así es, como el Maestro KAIZEN lo menciona: ¡mente de principiante!. Y vaya que la necesitará, igual que cualquier nuevo adepto para aprender lo que se muestra en esta gran obra."

"La pregunta fundamental es: ¿Qué tanta serenidad, armonía, balance, paz, satisfacción, FELICIDAD tiene usted o ha conseguido en su vida? Si vamos directo al grano la pregunta es ¿qué tanto KAIZEN emplea en su existencia?. Si, el KAIZEN con mayúsculas, y adentrándose en los capítulos verá porque lo menciono de esta manera, ya que es algo primordial para entender el MAMBA KAIZEN en esta revolucionaria ideología enfocada en la transformación del individuo."

Lea Más    Vista Previa: En la Tele: Clase Introductoria: Compra:

RECONOCIMIENTO DE LA CRITICA:

"Ground-breaking!"

"Epic - a work unlike any other. Brutally honest, paradigmatic and grand. The rare book that will change the way you look at America."

"Seemingly radical on the surface, and at its heart scathing, righteous and powerful, Mandated Report, volume I is a probing and insightful exposé of exactly what is wrong with America. Beneath a facade of equality ("liberty and justice for all") and opportunity ("The American Dream") lies an underbelly of greed steeped in centuries of racism, elitism, and corruption. In America you only get as much justice as you can buy: equality in all its forms, be they social, economic, cultural, judicial, or racial, is only for those with the right amount of money and the right color skin. But such iniquitous subjugation comes at a great cost - for treating others as less than human has a dehumanizing effect on the self. Ultimately, Shodai argues, America the empire will crumble..."

Read More    Preview:    Purchase:

DE LA OBRA:

Lastima que mi madre no estuviera viva para presenciar como lidie con su muerte!”, es lo que pense despues del seminario. Esa noche yo mismo era la verdadera ensenanza – no solamente mis palabras, mis pensamientos, mis ideas, sino mi propia conducta y sobre todo mis emociones. El mundo academico, donde el enfasis esta en lo racional, en lo intelectual, nada puede aportar al ser humano con respecto a como lidiar con los traumas de la vida. Las religiones, ante todo las occidentales provenientes y difundidas por todo el medio-oriente, no aportan sino ensenanzas corruptas y creencias absurdas que idealizan el sufrimiento, engendran el miedo, siembran y enfatizan los apegos, esclavizan el espiritu con sus disparates ilogicos y acaban ultrajando la esencia del ser humano, sepultandolo en una tumba en vida donde vive o en denegacion de la muerte o en terror a la misma. Esa noche demostre lo que es El Sendero de MAMBA, demostre lo que significa La Mision del Maestro de MAMBA Ryu...

Lea Más    Compra:

DE LA OBRA:

Simplemente:el que no maneja las emociones, no maneja la mente; el que no maneja la mente, no maneja la vida; y el que no maneja la vida no puede conocer la felicidad. Este argumento es central, axiomatico, no solamente a la serie presente, sino a casi toda la filosofia espiritual del extremo oriente, principios que aunque quizas extranos para la mentalidad occidental, rigen las vidas de la mayoria de las personas del planeta. Quien no este de acuerdo con este argumento nada tendra que beneficiarse de esta serie “La Mente del Sabio- Guerrero Iluminado” y pierde su tiempo y su dinero en comprar los libros o en atender a los seminarios. Punto. Quien lo acepte como algo logico y razonable no encontrara ninguna coleccion literaria o programa de formacion psicofilosofica-espiritual comparable. Para juzgarlo hay que probarlo ya que, como se dice en ingles, “the proof is in the pudding”, o sea, la evidencia se encuentra en la prueba misma, en el probar, o sea, en la experimentacion...

Lea Más    Compra:

DE LA OBRA:

EL SENNIN: Pues en realidad yo no fastidio a nadie ya que según tú ni me leen ni me van a leer, así que hay una falta de lógica y una sobra de irracionalidad en tus argumentos.

MARA: ¡La pinche fregada! ¡Aquí no queremos lógica! ¡Aquí reina la irracionalidad, gobierna lo absurdo, y manda lo desatinado! ¿A dónde vas ahora?

EL SENNIN: Pues a trabajar en mí proyecto del programa de ciencias. Ya te dije que estaba pendiente para hoy.

MARA: ¡Pero estás sordo o qué! ¡Aquí no queremos ciencias! ¡No queremos filosofía! ¡Queremos milagros que nadie ve! ¡Queremos rezar para que nada cambie! ¡Queremos ser mártires en esta vida para ser premiados en nuestra fantasía! ¡Aquí se vive para la muerte porque se vive la muerte en vida! ¡Vivimos en el obscurantismo medieval y nos gusta! ¡Así somos más y más explotables! ¡Cuánto más miserables estamos más felices somos porque nos sentimos más merecedores del Perdón Divino! ¿Acaso no entiendes el porqué de la religiosidad?

Lea Más    Compra:

RECONOCIMIENTO DE LA CRITICA:

"Magico e inefable"

"¡Estupendo!"

"Tal como una vez lo comento el autor, la poesía es un buffet en un pastilla, y este primer volumen es lo que nos comparte. A través de décadas de vida resumidas en estas paginas se nos abre al portal de emociones de un ser humano que con sus experiencias plasmadas congela el tiempo en sus vivencias para darle forma a los pensamientos que brotan de su ser. Dentro del lector se interpretara cada una de ellas dependiendo sus propias esquemas e historias personales, pero no puede negarse la transmisión autentica, así como el poeta lo menciona, de esos momentos vividos y sentidos que aportan algo personal e intimo del autor , algo muy humano que podemos identificar y compartir entre nosotros mismos, y tal ves en su momento, porque no, sentirlo dentro de uno mismo."

Lea Más    Vista Previa:    Compra:

DE LA OBRA:

"Pero lo que es más, ahí, siendo yo todavía un adolescente, es cuando empecé a darme cuenta de lo que Freud no entendía de las mujeres.” “¿Y eso qué es?” “Primero, que la mayoría no tenéis ni la menor idea de lo que queréis y que en el fondo buscáis al príncipe encantador que os sepa rescatar de vosotras mismas. Sobre todo hoy en día. Queréis un hombre fuerte, decidido, heroico, pero luego le acusáis de machistas; por otro lado queréis que el hombre sea sensible, dócil, y tímido – pero si lo es lo despreciáis por débil; queréis vestiros para lucir vuestra sensualidad de un modo que vuestras mismas abuelas os llamarían prostitutas, pero os indignáis cuando los hombres os miran como carne; queréis ser libres e independientes pero os molestan que los hombres no quieran compromisos. En el fondo queréis que los hombres dejen de ser hombres y se conviertan en una especie..."

Lea Más    Vista Previa:    Compra:

RECONOCIMIENTO DE LA CRITICA:

"Temerario e inspirador"

"Obra literaria que nos permite adentrarnos en la vida de un joven para mostrarnos de primera mano las circunstancias con las cuales se enfrenta en su dia a dia, experiencias que lo marcaron en su crecimiento, las circunstancias con las cuales no se doblega y se mantiene altivo a pesar de las fuerzas o personas externas que pretenden reprimirlo. Julio Wolf aprendía a definirse entre toda la hostilidad que lo rodea, nos permite introducirnos a sus momentos de desilusion, al sendero de su autodescubrimiento, su soledad impuesta y el dolor de un mundo tan ajeno a el en el cual no piensa encajar, y su férrea determinación a conseguir sus propios sueños. Toda una odisea por los caminos que le llevan a su propio camino de autorealizacion a nuestro joven pero muy sagaz Julio Wolf, rechazado, tachado, despreciado, pero resoluto, decidido, altivo y desafiante ante toda fuerza que no le permite ser el mismo, solitario, salvaje y libre!!, tal cual de un tifon el viento, tal cual alfa en la manada..."

Lea Más    Vista Previa:    Compra:

RECONOCIMIENTO DE LA CRITICA:

"Alegre, formativo y educacional."

"En la bitácora del Capitan Wolf vemos la vida que se desarrolla con el pequeño Julio y nos permite adentrarnos a su mundo desde su propia perspectiva narrativa, con su particular forma de vida seremos testigos de sus aventuras, inspiraciones,picardías,su inocencia y perspectiva del mundo, con su muy autentica y peculiar forma de ser de el personaje. Un gran libro que sin duda alguna captara la atención de cualquier lector por su divertida y muy educativa forma de llevarnos a través de acontecimientos históricos en las diferentes etapas de la vida del Capitán Wolf. Un libro inspirador así como su personaje, a la vez que analítico y formativo para todas las edades y todo aquel que se adentre en lo mágico de cada pagina en esta historia, sin duda alguna, un libro que todos deberian leer."

Lea Más    Vista Previa:    Compra:

DE LA OBRA:

"La grandeza de un pueblo no se basa en su devoción religiosa – ni mucho menos en cuántos conciertos oficia, cuántos partidos de futbol televisa, ni en cuántas festividades celebra. De hecho, si la historia nos ha enseñado algo, es que los “dioses” siempre favorecen al más fuerte, al más aplicado, al más audaz, y no al más “piadoso” ni al más ocioso; favorecen al más proactivo y no al “bonachón”; favorecen al más competitivo y no al más “tolerante”; favorecen al altivo, decidido, asertivo y competente, y no al más “humilde” y sumiso; favorecen al disciplinado y capaz de encajar en un escalafón de mando, y no al más soberbio, anarquista y desafiante que rechaza gobierno y jerarquía..."

Lea Más    Vista Previa:    Compra:
Clase Introductoria:

DE LA OBRA:

ANOTACIONES PARA ABRIL 20, 2010
188. Título de la anotación: “Querer, deber, poder, hacer.” Para las personas "normales" – es decir, "mediocres", "convencionales" – existe una diferencia entre estos cuatro verbos, entre estas cuatro acciones. He ahí una de las diferencias entre los "normales," los "encaminados" y un verdadero "iluminado."

"Querer es poder" es un lema motivacional del encaminado puesto que incita el movimiento, el impulso, entre la volición y la acción. Uno debe moverse hacia lograr su propósito – o simplemente dejar de quererlo. Paradójico, lo sé.

Con respecto a la diferencia entre "querer" y "deber", para el iluminado no existe. Lo que debo hacer y lo que quiero hacer es siempre lo mismo. Si debo hacerlo, de acuerdo a mis principios, es que quiero hacerlo porque tiene que haber coherencia entre mis principios y mis fines u objetivos: existo conforme y de acuerdo a esta coherencia, a esta integridad. Lo que quiero hacer, debo hacerlo, sino no debería querer hacerlo. "Querer es deber; deber es querer."

Finalmente deber y hacer también son sinónimos para el iluminado. Esa es simple: "Cumplir o Morir" y basta.

Lea Más    Vista Previa:    Compra:

DE LA OBRA:

“¿Pero el cortejo es algo lindo, no?”
“Si estuviéramos hablando de animales en época de celo pues sí, sería cierto. Y ese es el problema. Durante el ‘cortejo’, como lo llamas, los hombres procuran dar muestras de ser todo lo que no son, sino solamente lo que imaginan que las mujeres quieren que sean para conseguir satisfacer impulsos primarios que ellos mismos no acaban de entender, y cuando toda la farsa se ha consumado y el hombre ha saciado ese apetito que tan fácilmente confunde por amor, y la mujer se ha despertado de la fantasía que estableció en su cabeza, en su imaginación, de pronto entra la realidad para los dos. El hombre, saciados sus instintos de depredador – porque el cortejo es ante todo una caza – y su impulso sexual, busca nueva presa; y la mujer, desilusionada, se entrega a las canciones de abandono amoroso y al tiempo vuelve a ponerse su pintura y armamento de guerra – maquillaje, uñas artificiales, sostenes especiales que levanten y separen...”

Lea Más    Vista Previa:    Compra:

DE LA OBRA:

“¿Y ahora qué sucede Abuelito Omayok?”, preguntó Alexio.
“¿A dónde se fueron las imágenes en el fuego?”, inquirió Julila.
“Nunca se sabe que va a suceder después cuando los espíritus de los ancestros se ponen a revelarnos historias. Quizás estén descansando; quizás cayera la señal… ¿o quizás simplemente quieran darle a Alexio un turno para que escoja él un cuento?”
“¡Sí!”
“¡No!”
“Ya me toca a mí Julila. ¡Sé justa! ¡Tú tuviste un turno muy largo! Además, luego los espíritus continuarán con Tatanka, no te preocupes. ¿Verdad que sí Abuelito Omayok?” “Tú lo has dicho y así es. ¿Y qué tipo de cuento le gustaría oír ahora a mi bis, bis, muchas veces bis nieto?” “¡Un cuento gracioso de Maese Nogha!”, exclamó Alexio. “¡Sí! ¡De Maese Nogha!”, lanzó Julila, igual de entusiasmada...

Lea Más    Vista Previa:    Compra:

DE LA OBRA:

Los Tres Grandes Defectos de la Humanidad – la ignorancia, la soberbia y la apatía – operando en conjunto con, y como resultado de la Alienación Interior Congénita, que a su vez surge de la facultad de la Imaginocepción Humana, generan los Tres Grandes Engaños, que a su vez ocasionan las Tres Grandes Malignidades de la Sombra, a decir: el miedo, el egoísmo y la autocompasión, fomentan, como ciclo pernicioso, de nuevo los Tres Grandes Defectos de la Humanidad. Y así el ser humano queda encerrado en el interminable Ciclo de la Miseria y del Sufrimiento en la vida – no en eternos retornos, ilimitadas resurrecciones o incesantes reencarnaciones, y no en un infierno eterno, puesto que no acontece después de la muerte sino durante la vida misma. El propósito de la vida, consiste precisamente en encontrarle un significado cuando por una parte somos rehenes del dolor de un cuerpo sujeto a la muerte y por otra parte somos prisioneros del sufrimiento de una mente que ansía la inmortalidad...

Lea Más    Vista Previa:    Compra:
Clase Introductoria: